FUAC. Comunicación. Actualidad

Entrevista a Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

01/08/2023

"La creación de las universidades de A Coruña y Vigo fueron un paso decisivo para el progreso de Galicia"

Antes de finalizar el presente curso académico 2022-2023, el profesor Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, impartió el 10 de mayo su última clase bajo el título "De la economía a la resiliencia y la atractividad regional" tras 45 años de docencia y de servicio público prestado desde las aulas y desde los numerosos cargos ejercidos en su faceta política. En esta entrevista anima a la comunidad universitaria y especialmente al alumnado a “pensar por sí mismos y de manera permanente” y a apostar con decisión por el desarrollo de la creatividad, y el fomento del talento y la tolerancia. Da un consejo a la clase política: “a los puestos públicos hay que ir estudiado, y no a estudiar”.